¿Cuántas veces te has roto la cabeza buscando el regalo perfecto?

Aquí te podemos ayudar

En algún momento de nuestra vida, vamos a querer dar un regalo a alguien, ya sea por que es una fecha especial, su cumpleaños, navidad… tenemos infinidad de situaciones, y aunque dar un regalo es una tradición, también es un acto de amor, en especial cuando esa persona que recibe el regalo no se lo espera y llegamos a sorprenderla con una muestra de agradecimiento o cariño.

En muchos casos no es fácil elegir el regalo perfecto, para ello es importante conocer bien a la otra persona y llegar a ser empáticos para poder acertar con el detalle. No necesariamente debe de ser un regalo muy elaborado, simplemente debe ser algo simbólico para la persona. En casi todas las ocasiones una simple experiencia o un acto de amor tiene un mayor valor que cualquier detalle económicamente costoso.

Ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Trata de conocer un poco sus gustos: ¿Le gusta leer? ¿le gusta hacer deporte? conociendo sus inquietudes y hobbies podrás acertar con tu regalo.
  • Haz una lista con sus intereses y gustos.
  • Elabora una lista con posibles alternativas y después escoges la que consideres más apropiada.
  • Si no conoces muy bien a la persona, pregúntale a alguien cercano.
  • Busca un cómplice que te ayude a escoger la mejor alternativa, según una investigación del Journal of Experimental Social Psychology, las personas están más satisfechas cuando reciben lo que quieren, que cuando reciben un regalo inesperado.
  • Puede que el regalo se te escapa de tu presupuesto, pero has llegado a la conclusión que es el regalo deseado, puedes hacer un regalo colectivo con varios amigos o familiares.
  • Existen datos científicos que muestran que los regalos útiles son los más valorados.
Abrir chat